Y Google, ¿cómo lo haría?

Posted by Gemma on 31 mayo, 2011 in Lecturas recomendadas |

En los últimos meses he leído algunos libros que quisiera compartir, ya que de alguna forma han tenido influencia sobre mí y me han ayudado a entender aún mejor el entorno digital.

Este será el primero de varios post dedicados a la lectura. El primer libro a destacar es; Y Google, ¿cómo lo haría?

 

Su autor es Jeff Jarvis, periodista muy reconocido en EEUU, su blog es uno de los más leídos en la red  http://www.buzzmachine.com/ y fue nombrado uno de los 100 líderes mundiales en medios de comunicación.

El libro está escrito bajo la premisa: hagas lo que hagas, Google lo acabará haciendo mejor que tú y además gratis. ¿Estarás preparado?

Su lectura es recomendable a cualquier persona que quiera saber de qué manera afecta la revolución digital de la mano de Google, en nuestra forma de relacionarnos y de interactuar con nuestro entorno, y cómo este nuevo paradigma nos ofrece oportunidades que antes eran impensables.

El autor destaca la importancia de los consumidores como centro de cualquier organización, abogando por la filosofía de Google, basada en ofrecer un valor añadido a los usuarios mediante productos, servicios, contenidos o aplicaciones gratuitas, que permitan crear nuevas formas de interacción para negocios, gobierno o instituciones, centradas en las conexiones, en la transparencia, la escucha, la confianza y en la eficiencia.

El libro, además, nos permite hacernos una idea de la magnitud actual de Google y hasta donde podrían ser capaces de llegar. La reflexión a la que el libro te somete es si este fenómeno empresarial, crea o destruye, y la respuesta dependerá de cómo se haya visto uno afectado por su irrupción en los últimos años.

 

Me gusta: Los casos ilustrativos que ayudan a entender cómo la era digital, y concretamente Google, se está introduciendo en nuestras vidas y en qué medida contribuye a los cambios que estamos experimentando.

No me gusta: hay partes del libro enfocadas a como Google podría convertir en más eficientes sectores como la sanidad, la educación e incluso el gobierno, que pueden hacerse un poco densas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2011-2014 Marketing Experience All rights reserved.
Multi version 1.8.3 a child of the Desk Mess Mirrored version 1.8.6.1 theme from BuyNowShop.com.