Gemma Llopart

Desde mis inicios profesionales, y al mismo tiempo como estudiante, tuve clara mi orientación profesional, VENDER!! Empecé trabajando de comercial de productos bancarios del BBVA en su departamento de telemarketing. Con una orientación enfocada a resultados, y siendo éstos óptimos para la compañía, me propusieron el liderazgo de la fuerza de ventas compuesta por 25 personas, donde impartía formación de productos bancarios, me encargaba de los controles de calidad y determinaba los procesos de ventas.

Posteriormente, y a raíz de lo aprendido en la Diplomatura de Ciencias Empresariales, me empecé a dar cuenta, que efectivamente lo mío era vender pero no desde las trincheras, sino de una forma sutil y resguardada, identificando aquello que quieren los clientes mediante la investigación y análisis de resultados.

Es por ello, que estudié la Licenciatura de Investigación y Técnicas de Mercado, donde además de profundizar en los aspectos anteriores, aprendí acciones y modelos sofisticados para realizar una óptica gestión de los clientes (CRM) y a transformar datos en conocimiento.

Como persona apasionada por las nuevas tecnologías y sus aplicaciones en el mundo empresarial, me quise especializar haciendo un Máster en Marketing Directo y Digital. Aquí es donde realmente me di cuenta de dónde quería estar, trabajando por y para la red.

Si combinamos los puntos fuertes a destacar por el paso de estos años, conjuntamente con mi vocación innata de servicio a los clientes, siendo éstos la ventaja competitiva de cualquier organización, obtenemos el SocialCRM.

Mi parte analítica va en busca de datos que aporten un mayor conocimiento de los clientes, así como minimizar el riesgo en la toma de decisiones, y mi parte estratégica va en busca de cómo, cuándo, dónde  y a quién podemos y queremos captar y posteriormente, fidelizar.

Mi experiencia de más de 6 años como responsable de Marketing y Comunicación en una pyme también me ha aportado una visión global del funcionamiento de una organización, donde los aspectos financieros y económicos son también una parte fundamental que nunca debemos perder de vista.

Me apasiona el marketing digital, la analítica web, los Social Media, el Social CRM, Data Mining, el Neuromarketing y soy una geek por naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2011-2014 Marketing Experience All rights reserved.
Multi version 1.8.3 a child of the Desk Mess Mirrored version 1.8.6.1 theme from BuyNowShop.com.